Our Blog

Partitura d’acció dins el treball de recerca del Projecte arts escèniques i Ciències Socials

«La expresión plástica y la de las palabras están sometidas cada una a su propio ritmo y pueden incluso divorciarse» Meyerhold

«El actor al trabajar sus acciones sin pensar en lo que quiere transmitir al espectador una vez terminado el proceso esta  trabajando el nivel pre-expresivo» Barba

(…) el lenguaje físico del teatro, esta lengua material y sólida (…) consiste en todo lo que ocupa la escena, en todo lo que puede manifestarse y expresarse materialmente sobre una escena y que se dirige en primer lugar a los sentidos, en vez de dirigirse ante todo al intelecto, como hace la lengua de la palabra. Esta lengua hecha para los sentidos debe ocuparse, ante todo de satisfacerlos. Lo que no impide desarrollar seguidamente, todas sus consecuencias en el plano intelectual, sobre todos los planos posibles, en todas las direcciones. Esto hace que la poesía de la lengua sea sustituida por una poesía en el espacio(…) Artaud

Treballem per primera vegada la partitura d’acció. Conceptes de la dansa i de la música L’estructura no lineal per a prendre la bastilla.

La devolució dels alumnos va estar plena de preguntes:

Com podem prendre la bastilla amb aquesta música?

Com podem unir-nos com a grup per a concretar un desig en comú?

Com la música i el moviment es retroalimenten i no existeix una sense l’altra?

Com en els silencis es troba la música?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *