Our Blog

#joemquedoacasa dia 34.

 

(…) Cuando el caracol se esconde en su casa es porque tiene miedo, oculta rápido su cuerpo porque sabe que la única salida está dentro suyo.

 

Cuando el día 12 de marzo, mientras ensayabamos una escena en el teatro del instituto, nos comunicaron que al día siguiente ya no podríamos volver por un tiempo, sentí un giro ficcionar mi cuerpo. A la actual velocidad que corre el mundo le sucedió una fiesta inmóvil de expresiones existencialistas. Y miles de preguntas tales cómo: ¿por cuánto tiempo?, ¿nos llevamos todo?, ¿no nos vamos a poder tocar?, tengo miedo!, llantos… risas… explosiones adolescentes llevadas al extremo. Luego la calma y una sensación entre gratificante de unas vacaciones adelantadas de Pascua y la posibilidad de tener tiempo para leer, escribir pensar, en mi caso, obvio.

 

La tortuga también esconde la cabeza cuando tiene miedo, esta relación entre estos dos animales con caparazón que en realidad son tan diferentes la descubrí con mi amigo Joaquín el día que nos propusieron hacer Delirio a Dúo de Ionesco. La obra que fue escrita en 1961 relata la relación de una pareja encerrada en un departamento que discute absurdamente por la diferencia entre un molusco gasterópodo, el caracol, y un Testudineus, la tortuga mientras fuera se desata una guerra que entra en su cotidianidad y sale dejando un movimiento cíclico del sinsentido de la existencia humana.

 

 

Llegué a casa, me hice un mate. Esto es un delirio!- pensé. Aislados. Confinamiento obligatorio hasta el 24 de marzo. Lleno el termo y pienso en todo lo que hay en la alacena, en llamar a mis padres y en lo que significa este pròlogo de virus en nuestras vidas. Mis hijas están felices, mis padres preocupados, mis amigos de Argentina no paran de preguntarme si estoy bien, que está sucediendo(…)

Os comparto este trozo del nuevo proyecto que estamos creando aquí entre océanos aislados y a la vez más unidos que nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *