Our Blog

Diciembre. Tiempo de miradas

Me despido de este trimestre y de este año tan particular…

Diciembre 2020
Tiempo de miradas.

Parece que los ojos están libres dentro de los espacios que habitan. Solos, pero libres. Asusta pensar que la presencia del otro como sujeto, su mirada, tiene un valor tan importante que sólo mediante ella se puede decir que somos conscientes de nosotros mismos.
La mirada de nuestra madre cuando nacemos, la mirada de los iguales y la mirada del otro. Miradas en los bares, miradas en la calle, en los cafés, en los aeropuertos, en el bus o en el tren. El amor en la mirada. El odio en la mirada. Miradas solas. Miradas cómplices. Miradas acompañadas.
«Dicen que no es posible pensar el mundo sin pensar la luz (lo dijo Eráclito, lo dijo Einstein, lo dijeron tantos…), y sin embargo dentro de cada cuerpo todo es oscuridad, zonas del universo a la que la luz jamás tocará y si lo hace es porque está enfermo o descompuesto» (Iria Sobrino)
En tiempo de miradas los ojos se vuelven hacia adentro. Ven en la oscuridad. El arte es lo que hace que la vida sea más interesante que el arte (Robert Filliou). El arte de ver dentro de nosotros mismos, de envolver con nuestra mirada, el arte de poner de manifiesto lo que pasa desapercibido, un latido del corazón, una angustia ahogada, un deseo contenido.
Creo que estos tiempos de ojos sin bocas son una gran oportunidad para ver aquello que está dentro de nuestra oscuridad y llenarlo de luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *